miércoles, 23 de noviembre de 2011

ALGO MUY ANTIGUO QUE RECUERDO

CUANDO  MAYO ERA POR MAYO
CUANDO HACE LA CALOR
CUANDO LOS TRIGOS ENCAÑAN
Y ESTAN LOS CAMPOS EN FLOR
CUANDO CANTA LA CALANDRIA
Y RESPONDE EL RUISEÑOR
CUANDO NO  SI ES DE DÍA
O CUANDO LAS NOCHES SON
SINO POR UNA AVECILLA
QUE ME CANTABA AL ALBOR
MATÓMELA UN BALLESTERO
DELE DIOS MAL GALARDÓN
 
ANÓNIMO


Hace muchos años,cuando estaba en la secundaria, había un librito que teníamos que leer y espero haberlo escrito tal cual.También recuerdo el análisis de ese escrito antiguo, que hablaba de un hombre  encarcelado y que sólo se daba cuenta q era de día por el ave que cantaba,.Creo que lo recuerdo o lo guarde en mi memoria porque en ese momento de mi adolescencia me había llegado mucho al alma el hecho de estar sólo y encerrado, además de tenerlo que estudiar para recitarlo enfrente de la clase...
En fin quería recordarlo con cariño, porque me gustaba mucho, porque fué " un pedacito"  de mi época escolar de hace mucho mucho tiempo y quería expresarlo en este espacio.

Rita Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario